Por una parte la del consumo de cualquier alimento que tengas al alcance en la máxima cantidad que puedas, almacenándolo en forma de grasa en caso de exceder los depósitos de glucógeno.
Por otra parte, tu cuerpo ha decidido almacenar esos nutrientes porqué prevee una etapa de falta de alimentos. ¿Qué sentido adaptativo tendría sinó almacenar nada? ¿Cuantos años hace que no les das esa etapa de no-alimentación (ayuno) que tu cuerpo lleva esperando desde que empezó a acumular grasa? ¿Crees que cientos de miles de años de evolución han hecho que tu cuerpo acumule grasa, para que la pierdas haciendo comidas cada dos horas altas en grasa? Esa grasa es comida, y debe ser consumida. Y no solo eso. Te estabas perdiendo lo mejor de todo.
Alcanza tu mejor versión
No hay alimentos prohibidos
Ayunar es gratis
Dedica el tempo necesario...
Al realizar ayunos prolongados, el cuerpo elimina las células más deterioradas, reestructurando y renovando las que están menos “gastadas” e incluso creando nuevas. Los sistemas inmunológico, endocrino y nervioso, la piel… ¡Todas las células del cuerpo renovadas!
La vejez y la enfermedad, en gran medida están ocasionadas por la degradación de tus células. El ayuno es la fuente de la juventud y la ciencia lo sabe. La autofagia es el único mecanismo biológico que posee dos premios nobel (Christian de Duve en 1974 y Yoshinori Ohsumi en 2016), por su relevancia respecto al enfoque de la salud humana.
Incremento de gasto metabólico tras 72h de ayuno
Incremento de la hormona del crecimiento tras 72h de ayuno
Decremento en la insulina tras 36h de ayuno
Incremento de esperanza de vida en mamíferos que ayunan
NO ERES UN TERMOSTATO
Tu cuerpo no tiene un contador de colarías. Tu cuerpo se rige por parámetros metabólicos y endocrinos. ¿Porqué crees que podías comer en la adolescencia como una lima sorda y seguir en forma? ¿Porqué crees que una sesión de 15min de sprints tiene un resultado mucho más impactante sobre tu cuerpo que andar durante dos horas en estado alimentado? ¿Crees que almacenas todas las calorías que comes…no vas al lavabo? ¿Cuántas personas conoces que comen lo que quieren y cuánto quieren y se mantienen delgados y en forma?
ENTRENA CON INTELIGENCIA
Tanto si estás comenzando a hacer deporte como si llevas decenas de años haciéndolo siempre hay una manera eficaz con la que alcanzar el máximo de resultados posibles con el mínimo de inversión en tiempo. Poner la atención en el entrenamiento a la hora de modelar nuestra forma física es un error. No importa como entrenes si no tienes el entorno metabólico adecuado para la hipertrofia o la pérdida de grasa. Hay unos parámetros para saber cuando, como y porqué entrenar de cierta manera en cierto momento. Solo se trata de encontrar el estímulo mínimo adaptativo, para hacer que tu cuerpo cambie.
UN CUERPO SALUDABLE, FUNCIONAL Y REAL
Olvídate d conseguir músculos enormes bajo una piel fina como papel de fumar, en una vascularización inalcanzable. No vas a alcanzar un 8% de grasa con un peso de 95kg midiendo 180cm. Esto no es natural. Los resultados que puedes ver en las redes sociales o en los patrocinadores de suplementación no son fruto ni de los suplementos, ni de la buena genética… ni mucho menos de los entrenamientos interminables y extremos. Todo esto es fruto de los fármacos.
NECESITAS UN PLAN PERSONALIZADO?
Somos conscientes de la diversidad de puntos de partida y objetivos que existen. Aunque los parámetros físicos sean muy parecidos, es un error aplicar las mismas metodologías a todas las personas, ya que cada una tiene su contexto personal. ¡Déjanos ayudarte!