MISCELÁNEA

El negocio del entrenador IFBB

Atención: Artículo sin límites de humor ácido e ironía sobre los entrenadores IFBB. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Están por todas partes. Abres cualquier red social y ahí los tienes, acechándote, juzgándote con sus miradas afiladas, que de tanto en tanto, en los videos filtrados de algunos de ellos, delatan su pasión por la medicina alternativa colombiana. Entrenador IFBB. Y es que los efectos de los estimulantes naturales a veces no pueden esconderse. Y tú no lo comprendes.

Un día tras otro, durante los últimos dos años has hecho exáctamente lo que ponía en el plan que te dio tu entrenador IFBB. Has pesado cada micro y macronutriente, y te has hecho los tapers meticulosamente. En una rutina que concebiste religiosa, todos los domingos por la tarde, extraías toda la dopamina que es capaz de generar tu cerebro, para generarte un toc alimentario. Si tu entrenador IFBB lo había conseguido, tú también lo ibas a hacer..

Todo debía ser medido y pesado, y luego ingerido exáctamente a las horas puestas en el plan. Convertiste el gimnasio en tu templo, y dabas el cien por cien de tu ser en cada repetición. Incluso aquellos días, dónde en tu plan de alimentación ponía que debías consumir 1600 calorías…tu que eres un hombre de casi 190cm, con 1600 calorías… todas procedentes de la carne y los maravillosos suplementos proteicos que compraste a quien te hizo ese plan de alimentación. Nada podía fallar. En cambio nada parecía funcionar. ¿Es que acaso tu entrenador IFBB estaba guardando alguna proteína de mejor calidad para el futuro?

La Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés: International Federation of BodyBuilding and Fitness) es una organización deportiva reconocida por el GAISF como única entidad internacional representativa del fisicoculturismo en el mundo. Fue creada en 1948 por Ben Weider y Joe Weider, y desde finales de los ochenta está en conversaciones con el COI para que el fisicoculturismo sea aceptado como deporte olímpico. 

No podías entrenar más duro. No podías pesar y medir más los alimentos. Y sin embargo los resultados YA no estaban ahí. Porqué estuvieron, claro. Durante los primeros meses progresaste, y en una maravillosa oda a la recta de regresión del coronavirus en los países del sur de Europa, alcanzaste rápido unos muy buenos resultados. Pero al cabo de los meses los resultados se fueron decelerando…

Las chicas que no parecen hulk también usan fármacos. En la imagen, resultados de un ciclo de anavar (oxandrolona) en una chica fit amante del natural food.

Las chicas que no parecen hulk también usan fármacos. En la imagen, resultados de un ciclo de anavar (oxandrolona) en una chica fit amante del natural food.


Conseguir ganar 5kg de fuerza en press banca implicaba entrenar y comer por encima de los límites horarios que implica vivir en este plano de existencia. No podías dedicar 8horas al día a entrenar pecho en 4 micro entrenamientos. Ahora sabes que la miostatina tenía la culpa. Que nada de lo que hubieras hecho hubiera servido para progresar más allá de la barrera biológica muscular que tu cuerpo y genética marcó a fuego en las proteínas de tus músculos.

Cuando engordabas, tenías más fuerza, pero con ello, se te iba la definición extrema, aunque los músculos se te veían más hinchados, una fina capa de grasa y agua los tapaba ligeramente. Te veías bien así, pero no comprendías porqué tu no tenías esos cortes kilométricos en los abdominales, piernas y hombros. ¿Porqué tú no tenías venas por las caderas y pecho?.

En algún momento de tu entrenamiento conseguiste bajar el porcentaje de grasa a límites insospechados. En ese punto se te veían más venas, se te veía la piel más fina, se te veía más definido que nunca… pero no tenías ningún corte, no tenías ninguna dureza, ninguna rocosidad. Tus músculos vacíos te hacían imposible el rendimiento, y aunque la estética era buena, tenías los músculos planos. ¿Porqué yo no tenía las mismísimas fosas marianas en los cortes de los hombros? ¿Porque mi vascularidad no era igual a la del apéndice sexual de un caballo de carreras previa monta de la afortunada yegua seleccionada?.

No solo los monstruos antinaturales se ciclan. En la imagen podemos ver los resultados de un ciclo de trembolona en un crossfitter healthy.

No solo los monstruos antinaturales se ciclan. En la imagen podemos ver los resultados de un ciclo de trembolona en un crossfitter healthy.

 


El suplemento secreto

No entrenas suficiente, no tomas suficientes proteínas, no comes suficientes carbohidratos, te falta intensidad, descansas poco, necesitas este suplemento para dormir mejor, necesitas estos minerales para subir tu testosterona, necesitas estos ácidos grasos para regular tus líquidos. A pies juntillas tú creías a tu entrenador IFBB.

Cuando empezaste, le compraste el complejo de omega 3-6-9, y aunque dudoso, no comprendiste muy bien la explicación que te dio para argumentarte que aunque estuvieras al 35% de grasa, esa grasa no era la misma. ¿Cómo no ibas a creerle? Mira que brazos. Mira que pecho. Joder, si es que tenía vascularizados hasta los mofletes. Ese tío sabía lo que se hacía.

Cada mes rigurosamente ibas a pesarte, medirte y comprarle los suplementos que te harían ser como él. Al cabo de 6 meses, tu gurú ya no pudo aguantar más las dudas que le lanzabas. Habías leído en forocoches que era probable que el se estuviera medicando y tú no. ¿Pero cómo podía ser? ¿Acaso te había mentido? ¡Si siempre decía que él no se tomaba fármacos!.

Necesitabas saber la verdad. No querías sentirte traicionado. De una manera discreta, elegante, señorial, como tú eres siempre, se lo dejaste caer. No te parecería mal suplementarte con algo de magia. Lo habías oido por ahí, se decía por algunos sitios que al haber sido IFBB había entrenado con suplementación farmacológica. Que te gustaría intentarlo y que no lo veías mal por la falta de resultados de los últimos meses. Y la respuesta no esperó.

Te llevó a la trastienda y te enseñó aquellos productos completamente legales, pero que la ley le impedía poner a la vista del público. Eso no tenía mucho sentido, pensaste, pero este tío no puede querer engañarme. Mira que trapecio tiene, podría llevar a todos los senegaleses del CIE más grande de España a horcajadas.


Conviértete en un entrenador influencer instagramer en 5 pasos

¿Te ha gustado la historia? ¿Quieres dedicarte a una profesión de futuro como ser instagramer entrenador personal «natural«? ¡Aprovecha tu oportunidad!.

La inteligencia artificial podrá hacer mejores rutinas y planes de alimentación que tú, pero… ¡nunca podrá medicarse e hincharse a esteroides para enseñar un cuerpo tan irreal como el que tu puedes alcanzar!.

Eso sí, debes repetir incesantemente y a diario que es todo natural. ¿No querrás desmotivarles con los efectos secundarios de los fármacos? ¿No querrás que dejen de pagarte suplementos? ¿Querrías sacarlos de la rueda de hamster del fitness? ¿Exponerte a un delito de tráfico de sustancias ilegales?.

Es verdad que la cantidad de individuos con ese perfil se han incrementado en los últimos años. Pero aún queda pastel para todos… ¿A qué esperas para explotar el nicho de mercado? ¡Sigue los pasos!.


Paso 1: Métete la farmacia en vena.

No importa mucho cómo entrenes o lo que comas. Come en abundancia y entrena regularmente. Da igual cómo. Tu entorno hormonal hará que caminando veinte minutos al día y haciendo 10 flexiones por las mañanas puedas competir de tú a tú con cualquier culturista de los años 60.

Paso 2: Hazte fotos, miles de fotos entrenando y con tapers de brócoli y pollo.

Esto siempre ayuda. También hazte fotos de tus progresos. Eso engancha a la gente. También debes hacer videos, pero esconce esa ginecomastia y no te pongas tirantes, que se te ve el acné en la espalda.


Paso 3: Subcontrata varias líneas de suplementación.

Realiza planes fotocopia y véndelos cada día por las redes sociales. Funcionará. La gente que acude a ti lo hacen con un 25% de grasa o sin saber lo que es una dominada. Da igual lo que les mandes.


Paso 4: Disfruta de las recomendaciones.

Te estás forrando, esta gente no hace más que recomendarte y lo único que les has dicho es que vayan al gym 5 días a la semana a correr y hacer pesas. No se enteran que las flexiones les serán mucho más útiles que hacer press banca con 10 kg. ¡Pero qué más da, tú tampoco!


Paso 5: El momento ha llegado, tus acólitos no progresan.

Han descubierto que algo falla. Han conseguido progresar muchísimo pero siguen sin estar como tú. Es la hora de decirles el secreto, para que puedan ir y difundir tu palabra.



Hasta aquí los pasos para que puedas crear un nuevo y fructífero negocio como entrenador IFBB.
¡Disfruta de los Gainz! Pero recuerda, ¡ve buscando un sujetador!

Author


Norosa